Recomendaciones

Como ahorrar gasolina y no gastar de más







Hoy voy hablarte de como ahorrar gasolina y no desembolsarte cada semana o cada dos semanas, depende de como conduzcas, gran cantidad de euros. Recorriendo los mismos Kilómetros, puedes llegar a ahorrar varios litros de gasolina. 


Controlar tus gastos y gestionarlos es la mejor estrategia para llevar un mes financiero muy bueno, y..... es una oportunidad fantástica para no derrochar dinero, si sabes como hacerlo. Aquí te vamos a dar unos consejos.


El carburante esta por las nubes y cuando hay fechas señaladas, como por ejemplo, Navidad, Semana Santa y verano, el precio se dispara.


No es necesario esperar a esas fechas para repostar, si te quedas a leer este post hasta el final, sabrás ahorrar gasolina, como y cuando, tener el vehículo impecable y ser más listo que el propio Gobierno y que no te la peguen.


Allá vamos.


Gasolina



- Lo primero que tienes que tener claro es mantener en buen estado tu coche. No me refiero a que lo tengas limpio por fuera y por dentro, que eso es obvio, sino que lleves el nivel del aceite adecuado y las correctas presiones en los neumáticos. Si no se revisa bien estos dos puntos, puedes multiplicar tu consumo diario y además contaminarás más el medio ambiente. 


- Conducir enfadado y con prisas te hace ser muy brusco en las maniobras, es mucho riesgo y se dispara el consumo de tu vehículo.


- Quita del maletero lo que no necesites, el peso aumenta el consumo.


- Mantén la distancia de seguridad. Es de lógica no ir tan pegado al coche de delante porque si frena, tú tienes que frenar más brusco. Evita dar esos frenazos.


- Hay que salir con suavidad en los semáforos. Esto no es una carrera a lo Fast & Furious. Si te pita el de atrás, un mal tiene. 


- Utiliza el calzado adecuado, porque si no tienes el calzado correcto, como por ejemplo, unos tacones, zapatos de suela gruesa, etc influyen de manera negativa en el consumo. De esta manera te resta sensibilidad en el pedal del acelerador y puedes dar acelerones y frenazos con más asiduidad sin que te des cuenta, con el consiguiente aumento del consumo de gasolina. Ten una conducción suave, evita brusquedades y mantén una velocidad constante.


- Utiliza el freno motor, además de ahorrar combustible, te permitirá alargar la vida de los frenos. Si además, lo combinas con intentar siempre al máximo desacelerar con anticipación en vez de frenar con brusquedad a última hora, tu bolsillo y tu coche te lo agradecerá, y mejor lo conservarás.


- Si no superas los 80 Kilómetros por hora, baja las ventanillas y así reducirás el consumo. Si superas los más de 80 Kilómetros por hora, mantén la climatización en modo automático. 


- Empieza por ir viendo gasolineras low cost. Además de ahorrar gasolina, ahorrarás dinero. La única diferencia entre las gasolineras low cost y las que no, es los aditivos que tiene el combustible. Esos aditivos son muy buenos para el coche, claro que sí, pero esto es como si vas al supermercado y compras todo lo que es superior de precio por que sí, ¿a que no haces eso? Pues esto igual, alterna, prueba, y te puedo decir con total seguridad que a los coches no les pasa nada por echar gasolina low cost, porque por nuestra propia experiencia y por mucha gente, no han tenido nunca ningún problema.


- Echar gasolina bien temprano te ayudará a ahorrar dinero al repostar. ¿Sabes porque? El volumen de los líquidos es mayor cuánto más calor hace. Por lo que si llenas tu deposito por la mañana, cuando la temperatura es más baja, cada litro te cunde más.


- Nunca aprietes la manilla de repostar hasta el fondo porque hace que pierdas dinero. Ten paciencia y presiona la manilla suavemente, de esta forma el surtidor será lento por lo que se creará menos vapor en el interior del deposito. Si presionas la manilla al máximo, la manguera cogerá menos combustible por el mismo precio.


- El mejor día para echar gasolina son los lunes por la mañana. Si lo haces en fin de semana es lo peor que puedes hacer. La gasolina sube siempre los viernes, de manera general, porque siempre hay más desplazamientos en fin de semana, así que lo mejor es lunes.


- Nunca dejes que tu deposito esté por debajo de la mitad para repostar. ¿Sabes porque? Porque mientras más combustible hay en tu deposito, menos aire hay en su interior. Debes saber que la gasolina se evapora muy rápido, por este motivo cuánto más espacio libre dejas en el deposito, más evaporación sufrirá la gasolina. 


- Si tienes un coche automático llévalo en modo automático, el uso manual aumenta el consumo salvo en dos situaciones:


  1.  Subiendo por una carretera en la que la pendiente sea lo bastante pronunciada como para que el motor no tenga fuerza, el cambio reducirá una marcha, recuperará la velocidad y volverá a subir de marcha, se quedará sin fuerza de nuevo… Y así sucesivamente. Si ves que tu transmisión automática está cambiando muy frecuentemente de marcha, selecciona la relación correcta manualmente hasta pasar ese tramo. 
  2.  Si vas a realizar un adelantamiento, en lugar de utilizar el quick down, prepárate para adelantar bajando una o dos marchas a mano, ganarás tiempo y mejorarás el motor, gastando ligeramente menos, al no tener que hundir el pedal a fondo.



Ahora ya te ha quedado más claro que día de la semana echar gasolina y como tiene que ser la conducción. Antes de terminar quiero recordarte como puedes ahorrar gasolina en los cambios de marcha. 

Hacer que el depósito dure más es posible si sigues estos consejos que te voy a dar. Aunque te resulte obvio el primer consejo es prescindir del coche en los desplazamientos más cortos.

Arrancar el coche por las mañanas requiere mucho carburante y el motor gasta bastante más cuando esta frío.

Otro truquito para reducir el consumo es cambiar de marcha en el momento adecuado.

No hay que cambiar demasiado pronto, a riesgo de que las revoluciones decaigan demasiado y obliguen al motor a realizar un sobreesfuerzo para recuperarlas. Tampoco tarde, cuando ya gira demasiado acelerado, consumiendo en exceso.

Tienes que acostumbrarte a practicar una conducción más eficiente, es decir, sin provocar altibajos. Acelerar o frenar con brusquedad aumenta mucho el consumo. Muchas veces cuando voy conduciendo veo a muchísima gente que va demasiado deprisa para luego pararse a unos metros porque hay un semáforo y pienso... "La verdad que tonto eres porque estás en el mismo sitio que yo."


Ver la presión de los neumáticos también es primordial. Te recomendaría que cada 2 meses mires la presión. 

Fíjate que conozco a un amigo que la presión de los neumáticos la mira cada año y le comento que eso no puede ser así porque si sufres un reventón o pasa algo, luego no lo lamentes. Sé precavido y mirar regularmente la presión no hace nada de daño.



Esto es todo por hoy, espero que te haya servido mucho este post especial de como ahorrar gasolina. Te veo en la próxima.





About Raquel Nogueras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.