Recomendaciones

Lista de la compra

Si de verdad quieres ahorrar en el supermercado sin renunciar a la calidad, suscríbete y te enterarás de todos los consejos que te daré cada dos días. Impleméntalo y cuando llegues a fin de mes, notarás resultados.





¿Quién quiere ahorrar en la lista de compra? 


Todo el mundo quiere ahorrar y que la lista de la compra no se desborde del presupuesto. 


Si te tomas unos minutos para hacer la lista de la compra, podrás evitar compras compulsivas y ajustarte a tu presupuesto.


Aprende a saber comprar de forma fácil y práctica, y así poder darte ese pequeño capricho a final de mes.



Lista de la compra


Muchas personas creen que hacen la lista de la compra bien, pero he de decirte que no lo hacen bien. ¿A qué acabas comprando lo que no necesitas? Eso supone mucho para tu bolsillo. Si quieres que tu economía familiar mejore, te voy a dar unos trucos muy sencillos para gastar menos en tu compra semanal y así poder ahorrar dinero. Con esto he de decirte que a final de mes te podrás comprar ese capricho que tanto pensabas.


¿Quieres empezar a ahorrar en tu lista de la compra? Pues allá vamos.


¿Sabes lo que tienes en la despensa?


Para ir a la compra es clave apuntar lo que necesitas y quieras comprar y que no sea repetido, es decir, si tienes un tarro de macarrones no lo compres de nuevo.


Hacer una lista de la compra también puede ayudarte a ahorrar tiempo y evitar muchos viajes al supermercado. Piensa muy bien tu lista y asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para no volver a ir.


Lo primero de todo es saber cuando ir a la compra, que día de la semana ir. Lo más aconsejable es ir por la mañana si te lo permite tu trabajo, porque las estanterías del supermercado están llenas y así improvisarás menos. Es muy importante que vayas al supermercado ya desayunado en el caso de por las mañanas, porque si vas con la barriga vacía, acabarás con todo el supermercado. Si solo puedes ir al terminar tu jornada laboral, a última hora de la tarde, tiene sus beneficios, porque muchos productos están en oferta, ya que al día siguiente ya no se podrán vender. En conclusión, lo más aconsejable es ir al finalizar el día, antes de que cierre el supermercado para buscar esas ofertas.


Ponte un día a la semana y cúmplelo, si por ejemplo vas a comprar el miércoles, hazlo todas las semanas. De esta manera, te podrás organizar toda la semana y así crearás tu hábito sin comprar innecesariamente de más otros días.


Si de verdad quieres ahorrar en el supermercado sin renunciar a la calidad, suscríbete y te enterarás de todos los consejos que te daré cada dos días. Impleméntalo y cuando llegues a fin de mes, notarás resultados.







En fechas señaladas como la Navidad, cumpleaños, etc se nos descontrola un poquito más. Eso es evidente, por eso se necesita ahorrar para estos casos y que cuando llegue estas fechas, no notar casi nada que nos hemos pasado del presupuesto. 


Si vas a comprar el día que ingresas tu nómina no lo hagas, ¿sabes por qué? Porque tendrás la sensación de que tienes mucho dinero y comprarás de más. Ten la mentalidad de comprar como si estuvieras en la última semana del mes y no te queda tanto dinero. Hace mucho, te lo aseguro. 


He de decirte una cosa y es que siempre llevo una calculadora cuando voy al supermercado para ir sumando. No está de más que vayas con una calculadora para anotar todo y que tu presupuesto no se sobresalga.


Antes de pensar en una compra nueva, recuerda lo que tienes en casa, si te ha sobrado comida del día anterior o al final no cenaste lo que tenías pendiente, etc. Todas estas sobras vale para el día siguiente comerlo y que no se haga malo. Te pongo un ejemplo muy sencillo y algo típico, si se te queda duro el pan de barra, haces torrijas o cualquier otra cosa que se te ocurra.


Te aconsejo que compres la fruta y verdura de temporada, de esta manera ahorrarías. Esto es debido a que no hay tanto gasto en su producción, ya que se encuentran en su ciclo natural, por lo que hay más variedad. Esto reduce los costes del uso de pesticidas para su conservación y el transporte. Por eso, son más baratas.


Imagínate que haces tu lista de la compra, vas al supermercado, pero se te olvida un producto o ingrediente, te recomendaría que no vayas de nuevo al supermercado porque si te falta ese producto, al final acabarás comprando de más. En cambio, si vas a una tienda más pequeña cerca de tu casa, no te tentarás e irás solo a lo que de verdad necesitas. Los supermercados son una tentación sin que te des cuenta.


Siempre que se hace la compra se mira mucho la fruta y verdura para no comprar de más por si se hacen malos. No te preocupes por eso, si compras de más no las tires, sino que congélalas para hacer batidos u otras recetas como puré o sofritos. No todas las frutas y verduras se pueden congelar. 


Un claro ejemplo de frutas que se pueden congelar son las siguientes:

- Manzanas, melocotones, albaricoques y otras frutas de hueso. Moras, zarzamoras, arándanos, fresas y otros tipos de bayas. Cerezas, Naranjas, limones, limas, pomelos y otros cítricos. Ciruelas, peras, uvas.


En el caso de las verduras se pueden congelar: 

- Acelgas, ajo, alcachofas, berenjena, brócoli, calabacín, cebolla, coliflor, espárragos, espinacas, maíz, patata, perejil, remolacha o zanahorias. No te recomiendo congelar la endibia, pepinos, tomates, apio, lechuga, aguacate o champiñones.


Si de verdad quieres ahorrar en el supermercado sin renunciar a la calidad, suscríbete y te enterarás de todos los consejos que te daré cada dos días. Impleméntalo y cuando llegues a fin de mes, notarás resultados. 








About Raquel Nogueras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.